Prevención de drogas ilícitas

En el marco de la Directiva de la Comandancia en Jefe de la Armada, relacionada con el fortalecimiento del correcto comportamiento del personal naval, en la cual se definieron las conductas de: drogas, alcohol, violencias y suicidio/autolesiones como aquellas que no deben estar presente en los servidores navales, la Dirección General del Personal de la Armada inició un trabajo preventivo con la conformación de comités por cada conducta de riesgo integrado por representante de las respectivas Direcciones Técnicas. Siendo el primero de ellos, el comité de drogas, en donde su misión es planificar, proponer y ejecutar actividades de prevención primaria y secundaria, con el propósito de evitar el consumo de drogas ilícitas en la Institución e instruir respecto a los riesgos a la salud, las consecuencias legales y administrativas de su uso, porte o tenencia.

 

 

 

 

Como primera actividad de este comité, se elaboró un afiche que busca sensibilizar al personal naval con respecto a las sanciones legales a las cuales se verán enfrentados.

Debido a lo anterior, la Dirección de Bienestar Social de la Armada asignó como primera tarea a los respectivos Departamentos y Delegaciones de Bienestar, difundir el afiche a UU.RR. dependientes de la IV Zona Naval, objeto dicha información sea reconocida como tal.